viernes, 7 de marzo de 2014

PRIMERA TERAPIA GENÉTICA SEGURA Y EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DEL VIH

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania (EEUU) ha desarrollado una tecnología denominada “nucleasa de dedos de zinc” que es capaz de destruir una secuencia concreta de ADN, después de buscarla. 


Este método consiste en editar el genoma que codifica el gen CCR5, haciéndolas inmunes a la infección del VIH (algunas personas lo tienen de forma natural). 

Los investigadores seleccionaron a pacientes seropositivos que estaban siguiendo un tratamiento para controlar la infección del VIH. A algunos no se les retiró la medicación y a todos se les transfirieron sus propias células modificadas genéticamente. 

Los pacientes no presentaron efectos secundarios graves y se observó que las células modificadas sobrevivían. En los pacientes que continuaron tomando la medicación se observó una mejora en el sistema inmunológico. Así pues, esta terapia génica conforma una gran esperanza para conseguir tanto eliminar el virus, como la erradicación definitiva del VIH.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es un descubrimiento muy interesante desde el punto de vista científico y sanitario porque supone un gran avance en la búsqueda de una cura para el VIH. Además, el grupo de investigadores ha hecho un gran trabajo, ya que los pacientes seleccionados no sufrieron efectos secundarios graves.
    Espero que otras investigaciones sigan aportando conocimientos y técnicas con las que se pueda crear una cura definitiva para el VIH.

    ResponderEliminar