sábado, 26 de abril de 2014

EVALUATED IN CLASS

Now, in class, we have a new method of evaluation. All of us have to do a presentation about our blogs and explain one of our articles. After one of our classmates explains his blog, the rest, in group of four people, have to complete a table that has all the point for the evaluation, for example the criteria of view, the time, the performance, the fluency… The mark of our classmates depends on us, so we have to evaluate him or her impartially and fairly, and not depending on the feelings.


                                                                            


I think it is a very good method of evaluation, because you have the opinion of all the class, and in addiction the teacher can decide whether the note we have put us is fair or not. 

Also, I think that it is a good method to know the most latest interesting news and learn something new. 

There are many students that have to present their blog and one of his best articles, yet; so, we can continue improving our way of evaluating and knowing exciting and interesting new things. 

jueves, 24 de abril de 2014

LA PAZ REALIZA EL SEGUNDO TRASPLANTE DE BRAZOS EN ESPAÑA.

El paciente era un hombre de 41 años, que sufrió un imputación durante un accidente. La operación se prolongo 12 horas e intervinieron más de 20 sanitarios.

Cuando despertó de la compleja operación el paciente se sintió "como si acabara de tener el accidente y no hubiese perdido los brazos". 

La operación se ha realizado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. El centro sanitario le ha trasplantado los dos brazos casi desde la axila. Se trata de la segunda intervención de este tipo que se realiza en España. La primera intervención la realizó el Dr. Cavadas en Valencia en 2008, y es la quinta de este tipo en todo el mundo.


Según ha explicado Casado, uno de los coordinadores de la operación, ésta fue especialmente compleja dadas las "cicatrices internas" que presentaban los tejidos del pacientes, debido a la electrocución que sufrió. 


Los cirujanos tuvieron que reconectar los huesos, músculos, vasos sanguíneos, nervios y piel de las extremidades del donante con el cuerpo del receptor.


El paciente deberá recibir medicación inmunosupresora de por vida y que existe un riesgo de rechazo, aunque normalmente estos de pueden controlar. 


En un periodo de tres o seis meses podrá flexionar y estirar los codos y  entre ocho y quince volverá a tener movilidad en las manos. La recuperación de la sensibilidad es un proceso gradual y más largo.