
En el último estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) han sido expuestos los efectos físicos del cerebro de los jóvenes adultos, que además son los que más suelen fumar.
La ínsula juega un papel muy importante en el sostenimiento de la dependencia al tabaco. Esta parte del cerebro se encuentra en la superficie lateral del mismo y está involucrada en los sentimientos y las decisiones sobre ellos.
Después de examinar esta zona del cerebro en participantes entre los 16 y 22 años se encontró que el grosor cortical de la ínsula de los fumadores era mucho más delgada, además, a mas cigarrillos al día, más delgada era.
El resultado del estudio es que los jóvenes fumadores experimentan cambios en el cerebro y además en muy poco tiempo.
Esto podría explicar porque los adultos que empezaron a fumar a estas edades quedaron finalmente enganchados durante toda su vida.
.jpg)
Siempre me han parecido muy interesantes los estudios sobre el cerebro, porque creo que es el órgano más impresionante que ha podido crear la naturaleza. En él todo está relacionado entre sí y controla completamente nuestro comportamiento, como bien explicas en tu artículo. El consumo de tabaco es un problema grave en la sociedad, además, afecta, como dices, sobre todo a los jóvenes y de él derivan muchas enfermedades. Creo que es bastante relevante que las personas que más consuman sean adolescentes (16-22), ya que en esta etapa se desarrolla todavía el cerebro y puede causar, luego, una mayor dependencia. Por eso, pienso que nunca está de más concienciar a la población con artículos como el tuyo.
ResponderEliminar